El collar ha sido el accesorio estrella desde que el perro pasó a formar parte del núcleo familiar, pero el arnés ha ido ganando popularidad en los últimos años. Como no hay norma que otorgue la verdad absoluta a ninguna de las dos corrientes, te contamos las ventajas y desventajas de usar arnés o correa con tu perro y que te ayudarán a tomar la decisión más adecuada a vosotros.
Un requisito indispensable del arnés es que necesita de dos medidas distintas para ajustarse por completo: cuello y pecho. Es muy importante que tomes bien ambas y busques la talla más cercana redondeando hacia arriba para evitar que le quede demasiado justa y le moleste. Una vez salvado este requisito inicial, el arnés será beneficioso si tu perro:
Aunque durante años ha sido el rey indiscutible, el collar para perro tiene algunas desventajas sobre las que hemos ido tomando conciencia.
No es apto para perros nerviosos o que están acostumbrados a tirar durante el paseo. Si tu perro no está acostumbrado a su correa y no para de tirar en todos sus paseos, el collar no es la mejor opción para llevarlo. Con estos tirones puedes ocasionarle daños molestos a corto y preocupantes a largo plazo.
Los puntos fuertes del collar son:
Si te ha servido de ayuda este post sobre arnés o correa sigue nuestro blog para estar al tanto de todas las novedades que traemos cada semana.
Realizamos envíos a toda la península de España Descartar